¿Cómo controlar la grasa fácial en verano?
Paso 1: Exfoliación suave para eliminar obstáculos.
Los puntos negros causados por la queratinización excesiva de los poros harán que la piel secrete más grasa, por lo que es esencial una exfoliación suave y regular. Los productos que contienen ácido salicílico y sus derivados pueden inhibir eficazmente las glándulas sebáceas y controlar la producción de acné desde la fuente.
Paso 2: Mascarilla limpiadora para reducir los poros.
El uso de una mascarilla de limpieza profunda una vez a la semana puede eliminar eficazmente la grasa de los poros. La mayoría de los productos de mascarilla limpiadora del mercado contienen ingredientes como caolín y silicio. Estos ingredientes pueden absorber la grasa. Aunque su capacidad de control de la grasa es muy fuerte, no pueden hacerlo con frecuencia. Su uso provocará que se le salgan brotes en la piel. Puedes aplicar una mascarilla limpiadora solo en la zona T y usar una mascarilla hidratante en las mejillas.
Paso 3: Tenga a la mano productos ácidos para el cuidado de la piel.
Todo tipo de piel siempre debe tener productos ácidos para el cuidado de la piel. Los ingredientes ácidos como el ácido de frutas, el ácido mandélico y el ácido retinoico pueden ayudar a eliminar el exceso de sebo y las sustancias aceitosas que obstruyen los poros. No solo pueden eliminar fácilmente el acné y las espinillas, también puede evitar que broten. Fundamentalmente puede prevenir el nacimiento de acné y "desintoxicarlos" fácilmente.
Paso 4: Lávate la cara alternativamente con agua fría y caliente.
Para pieles grasas, los productos de limpieza con aminoácidos son la mejor opción. El uso de métodos alternativos de frío y calor al lavarse la cara no solo puede controlar eficazmente la grasa, sino también reducir el tamaño de los poros. Después de una limpieza profunda con agua tibia, enjuague con agua fría para reducir los poros dilatados.
Paso 5: Lávate la cara con agua de té verde.
Prepare una taza de té durante quince minutos. Cuando el color del té esté claramente preparado, vierta el residuo del té en un lavabo lleno de agua. Luego use hojas de té y agua, dé golpecitos suaves en la piel del rostro y lávela varias veces. Recuerda lavarte la cara nuevamente con agua después de lavarte toda la cara con té.
No hagas estas cosas si tu cara está demasiado grasa en verano.
1: Limpieza excesiva.
Si tu rostro es graso, será mejor que te lo laves, ¿verdad? Lo que no sabes es que lo que te lavas no es solo la grasa de tu rostro, sino también la protección natural de tu piel. Lo correcto es evitar el uso de productos de limpieza fuertes que eliminen la grasa o limpiar la piel con frecuencia.
2: Utilice con frecuencia papel absorbente de aceite.
Las niñas con piel grasa básicamente tienen este hábito: llevan papel absorbente de aceite a todas partes y lo limpian con un pañuelo absorbente de aceite tan pronto como sale el aceite. Si no lo llevan consigo, se sentirán incómodas. ¡Terminado! De vez en cuando, usar un poco de papel absorbente todavía está bien, ¡pero no lo uses con frecuencia!
3: Falta de atención en la zona T.
La zona T formada por la frente y la nariz es propensa a la grasa y a menudo se producen problemas como poros dilatados, enrojecimiento e hinchazón debido a la secreción de grasa. Elija correctamente los productos de cuidado especial para la zona T, que contienen más ingredientes supresores y controladores de grasa y pueden evitar que el maquillaje se desprenda.
Deja un comentario
Todos los comentarios del blog se revisan antes de publicarlos.